rodaje espejos.JPG
qine-naranja.png

SEPTIEMBRE 2022
Ciclo Documental Peruano

En Setiembre, QINE presenta un ciclo documental con obras realizadas tanto por directores peruanos como por co-direcciones peruana-belgas o shipibo-sirias. Estas que transitan por la Amazonía, Jordania, Lima, Cerro de Pasco, el Callao y Suecia.

Sus historias y testimonios entrelazan espacios tanto físicos como internos a través de temáticas íntimas y complejas. El acompañamiento a artistas en un recorrido por sus memorias, el reencuentro con su identidad o el intercambio de correspondencia cinematográfica son algunas de estas rutas documentales. El abandono del estado o la normalización del abuso son también algunas de las situaciones en las que se ven inmersos sus personajes y que son evidenciadas con sensibilidad en sus narrativas.

Lo testimonial, lo sensorial y la hibridación con la ficción trabajado en cinco películas estrenadas a partir del 2019 y que durante este mes podremos apreciar.

 

Cortometrajes previos: “Perú: Empresas y COVID-19”. Serie documental sobre los abusos cometidos por el sector privado en plena pandemia.

03 - CIRCULO DE TIZA-01.png
01 agroexportadoras_Mesa de trabajo 1.png
04 - EL CANTO DE LAS MARIPOSAS-01.png
02 saga_Mesa de trabajo 1.png
05 - SOLO EL MAR NOS SEPARA-01.png
03 clinicas_Mesa de trabajo 1.png
06 - VIDA FERREA-01.png
04 pueblos indigenas_Mesa de trabajo 1.png
07 - EN EL NOMBRE DE TANIA-01.png
05 shougang_Mesa de trabajo 1.png