UN NUEVO CINE EN LA CIUDAD DE CUSCO

QINE es una nueva sala de Cine en Cusco, que tiene como objetivo promover el diálogo y ubicarse como una propuesta diferente para las personas que residen en una ciudad que se caracteriza por la promoción de la cultura y el arte, pero que no cuenta con espacios especializados donde se proyecten películas y obras audiovisuales alternativas.

En QINE estamos convencidos de que es importante difundir el trabajo del cine nacional en espacios adecuados. Apostamos por el diálogo entre productores, realizadores y espectadores, a través de la promoción de un espacio para ello.

Además, impulsamos un día dedicado al cine mundial, donde generaremos la oportunidad de ver clásicos del cine y cine contemporáneo, que se caractericen por sus aportes formales y narrativos al arte audiovisual.

También creemos que el cine y las artes deben ser democratizadas, por lo que un día a la semana invitaremos a organizaciones sociales, colegios e instituciones que trabajen con personas en zonas marginalizadas o vulnerables de nuestra ciudad.

En alianza con CASA DARTE, espacio de formación y difusión del arte escénico desde hace 17 años, y gracias a los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura y la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, hemos creado QINE.

johan carrasco.jpg

Johan Carrasco

diego.jpg

Diego Sarmiento

IMG-20211010-WA0018.jpg

Paola Fernández

marcelo olave.png

Marcelo Olave

gato lozano.jpeg

Janeth Lozano

Animación de logo realizada por Estudio Apus. Motion graphics: Carlos Fuentes

logo CASA DARTE blanco.png
MC EEC 20 - Blanco.png